LA LIJADORA DE BANDA.

Dentro de la maquinaria para madera podemos encontrar una excelente y muy importante herramienta...

La lijadora de banda.lijadora de banda

Esta excelente herramienta es una máquina que se utiliza para lijar de forma rápida y fácil diferentes tipos de materiales, uno de ellos la madera.esta herramienta para madera  viene compuesta por un motor eléctrico que hace girar un par de tambores sobre los cuales está montado el papel lija, este , moviéndose a mucha velocidad, deja el material completamente lijado.
                             

Clases de lijadoras de banda:

lijadoras de bandaEsta puede ser una máquina portátil (en este tipo la lijadora simplemente se mueve sobre el material a trabajar), también puede ser una máquina estacionaria (de esta manera el material se mueve sobre la lija).

Entre este tipo de máquinas pueden ser entre las mismas de diferentes tamaños, las hay desde tamaños muy pequeños (estas por su tamaño facilitan su transporte),tambien las hay de enormes tamaños que generalmente son las que utilizan las grandes compañías y fábricas. Las lijadoras pequeñas son por lo general utilizadas de manera doméstica, en casa o en negocios pequeños de carpintería, y suelen ser portátiles, aunque en algunos casos pueden ser también estacionarias. Estas herramientas para madera de gran tamaño son utilizadas en su mayoría de manera industrial, e grandes proyectos y son habitualmente del tipo estacionarias.

gran parte de las que son portátiles, vienen equipadas con un saco recolector de polvo,esto le ayudará a recolectar el polvo. debe Tener en cuenta también, al momento de adquirir una lijadora de banda, la potencia de la misma (dependiendo el uso que se le dará).

          lijadora banda gbslijadora banda mikita 9402

 

COMO FUNCIONA ESTA EXCELENTE HERRAMIENTA PARA MADERA.

Esta herramienta para madera está constituida por una faja cerrada de lija que se encuentra tensada entre dos rodillos. Uno de estos es el encargado de activar y generar el movimiento de la banda de lija, y el otro es el que realiza la tarea de controlar la tensión y a su ves el desplazamiento lateral de la lija. Esta lijadora tiene entre sus rodillos una placa, esta placa   mantiene la banda de lija contra la pieza a lijar.

esta lijadora de banda utiliza para lijar superficies grandes y planas. No es necesario ejercer presión sobre la superficie a lijar,debido a que la lijadora posee un poder de pulido  suficientemente fuerte . es muy importante tener en cuenta no detener la máquina mientras se encuentre en  pleno proceso de lijado.