LA GARLOPA O CEPILLO MANUAL... HERRAMIENTA PARA MADERA

cepillo para madera

El proceso de cepillado en la madera es común en los trabajos de transformación de la misma. Ya sea utilizando un cepillo manual o una máquina de las modernas, la finalidad siempre será la misma: Obtener superficies lisas, uniformes y bien presentadas gracias a una excelente herramienta para madera.

 

 Desde hace décadas, poder darle a la madera un terminado perfecto ha sido esencial en todas las labores de carpintería y ebanistería. el trabajo, que se realizó durante muchos siglos usando tan solo una herramienta para madera sencilla pero efectiva, este cepillo manual, es ahora un procedimiento muy simple, gracias al uso de esta máquina para madera que ofrece gran rendimiento  y precisión. 

 Básicamente el cepillado consiste en retirar las imperfecciones generadas en la madera durante el aserrado, listonado y demás procedimientos que se deben llevar para la transformación de este material, en un procesos que puede resumirse así: deslizar las cuchillas del cepillo sobre la madera en posición horizontal, paralelo a la misma y avanzar ejerciendo una presión constante. 

 La Génesis: La Garlopa o Cepillo Manual

cepillo para madera antiguo

 Esta es quizá, junto con el serrucho, una de las herramientas más antiguas que existen para el trabajo de la madera y que aún hoy día, a pequeña escala, es usada en las carpinterías, aserraderos y fábricas de muebles, entre otras. 

 

 

 

Backlinks: http://www.osmahurtado.com/blog-osma-hurtado/15-la-garlopa-o-cepillo-manual-herramienta-para-madera